sábado, 27 de febrero de 2010

La mala vida.


Mi nombre es Eustaquia. Nací en un barrio chabolista. En ese barrio todos eramos gitanos y muy pobres.

Mi padre trabajaba de guardia nocturno. Le pagaban solo 5 euros la hora y mi madre trabajaba en un mercado que se organizaba todos los viernes. Ella vendía bragas. Y mi hermana mayor de 20 años trabajaba en el puesto de frutas.

En total eramos 8 hermanos y vivíamos en la misma chabola. Yo salía bastante de casa, y odiaba tener que quedarme allí y lavar los platos (mi familia era muy sexista y solo las mujeres hacíamos las tareas de casa), además mi padre me pegaba a menudo y por ello prefería estar fuera.

Era muy triste tener que ver las condiciones en las que viviamos todo estaba sucio, muy sucio.

Yo no quería que mi destino acabara así de mal.

Quería ir a la escuela y aprender cosas esenciales para buscar un buen trabajo, tener una familia y hasta una casa.

Pero sabía que si no salia de ese barrio acabaría mal, muy mal.

Un dia me acerqué a la ciudad y fuí hacia la escuela.

Me senté enfrente de la puerta y un hombre de unis 40 años se me acercó, y se me quedó mirando.

-Hola!- dijo al fin.
-Hola, quién eres tú?-dije.
-Pedro, soy profesor de esta escuela doy lengua,¿sabes lo que es, no?
-Seré pobre, pero no tonta- Tal vez me pase un poco...
-¿Porqué no estas en la escuela?

Empezamos a hablar de mi situación familiar y de que no podia permitirme ir a la escuela. También le conté mi sueño de ser escritora.

A él le hizo gracia y me dijo que, si queria, me eneñaría a escribir, yo acepte sin duda alguna.

-Bien, pues mañana a las 17:00 ven aquí y yo te enseñare. Ahora debo irme, adiós!, perdón ¿cuál es tu nombre?

-Eustaquia, ''Usta'' para los amigos.

-Bonito nombre Eustaquia.

Aprendí mucho en las semanas que Pedro me enseñó y me dijo que había aprendido con mucha fluidez.

Al poco empezé a escrbir un libro titulado ''La mala vida'', en la que escrbia mi vida, trataba de la situación en que nos encontarbamos en mi barrio. Se lo enseñé a Pedro y se quedo de piedra. Le parecía maravilloso y que prometia.

Pedro se lo dió a MariCarmen que tenía contactos con una editorial famosa, la editorial empezó a venderlo a los pocos meses.

Mi profesor dijo que los podría vender junto a mi madre en el mercado. A mi me parecio una buena idea, así que el viernes empecé a venderlos.

Yo escribí en un cartel ''POR LA COMPRA DE 3 BRAGAS REGALAMOS UN LIBRO''

Mi madre se puso muy contenta al ver que ganaba más dinero con mis libros.

Pasaron años. Mi profesor Pedro me consiguió una beca para la Universidad. Cuando la acabé con éxito conocí a un señor, me case con él, tuvimos 3 hijos y nos compramos un chalé. Metí a mi madre en una residencia y a mi padre lo metieron entre rejas por maltrato de mis hermanos. Ya no se de elllos....Y mi profesor falleció de sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario